Agencias turísticas panameñas establecen cooperación con provincia china

06 de Diciembre de 2019 5:38pm
Redacción Excelencias News Panamá
hunan

Las agencias panameñas Viajes por el Mundo, Aventuras 2000 y Destiny Travel acordaron con la Asociación de Turismo de Hunan en China propiciar una mayor penetración y cooperación a través del turismo.

El compromiso fue formalizado durante la conferencia "Splendid Hunan Cultural&Tourism", que expuso los atractivos de esta provincia china de unos 73 millones de habitantes y con un importante patrimonio cultural, en un acto en que participaron la estatal Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario del país centroamericano.

Shang Bin, director general adjunto del departamento provincial de cultura y turismo de Hunan y uno de los funcionarios que encabezó la delegación china, subrayó su confianza en que a través de la relación con Panamá sea posible abrir la puerta hacia Centroamérica.

Wang Xi, subgerente general del grupo de gestión del aeropuerto provincial de Hunan, recordó que, en la actualidad, existe un vuelo entre Beijing y Ciudad de Panamá, pero con una escala técnica en Houston, por lo que se requiere visa estadounidense a la salida de migración.

Aseguró que se está estudiando la posibilidad de tener un vuelo directo o sin paradas técnicas que conecte China con Centroamérica, y consideró que la ruta Hunan-Panamá sería ideal.

En este sentido, Ailsa Chaquio, gerente general de Destiny Travel, consideró que un vuelo directo con Hunan sería una buena opción a nivel tanto turístico como comercial, teniendo en cuenta la ubicación de Panamá.

Magda de Moreno, jefa de comunicaciones de la ATP, observó que sería importante agilizar el procedimiento de visado para los chinos a fin de que el flujo de visitantes con destino a Panamá sea más frecuente.

 

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.