Incrementa operaciones aéreas aeropuerto Tocumen en Panamá.

15 de Julio de 2022 11:26am
armandogarza
Incrementa operaciones aéreas aeropuerto Tocumen en Panamá.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY), que sirve a la Ciudad de Panamá, cerró junio con un tráfico de 1.307.921 pasajeros, 556.702 más que en el mismo mes de 2021. El número mensual de viajeros superó el millón en cada uno de los primeros seis meses de 2022. Las cifras reflejan la sostenida tendencia de recuperación del tráfico en el aeropuerto, uno de los principales centros de conexiones de todo América.

Incrementa operaciones aéreas aeropuerto Tocumen en Panamá.

En comparación con junio del año anterior, un 174% más de pasajeros transitaron por el aeropuerto. Las cifras representan un 3% menos que lo reportado en junio de 2019, por lo que es previsible que se recupere el volumen de tráfico previo al comienzo de la pandemia en el futuro próximo. En el primer semestre de 2022, el «Hub de las Américas» movilizó a 7.304.205 millones de pasajeros.

Raffoul Arab, gerente general del aeropuerto, destacó que «el primer semestre de este año resultó favorable respecto a las operaciones generales». Según el directivo, el resultado se debió, principalmente, «al regreso de más aerolíneas, el incremento de frecuencias, el aumento del factor de ocupación, la recuperación de rutas y a la confianza de los pasajeros en los viajes internacionales».

Incrementa operaciones aéreas aeropuerto Tocumen en Panamá.

Durante junio, las rutas internacionales desde Tocumen se incrementaron. El aeropuerto mantuvo conexiones directas con 82 destinos, operadas por 18 compañías aéreas. Del total de pasajeros que transitaron por Tocumen, el 73% lo utilizó como punto de conexión. Además, se registraron 11.165 movimientos de aeronaves.

Las operaciones domésticas transportaron a 16.801 pasajeros en 1.965 movimientos de aeronaves. Por otro lado, la terminal de carga movilizó 19.832 toneladas de mercaderías. En comparación con el año anterior, la cifra representa un incremento del 33%. En relación con el mismo mes de 2019, el aumento fue del 47%. En total, durante el primer semestre de este año se transportaron 118.996 toneladas de carga desde la terminal.

Incrementa operaciones aéreas aeropuerto Tocumen en Panamá.

Copa Airlines sostuvo su nivel habitual de participación sobre el total de las operaciones. Representó el 85% del mercado y transportó a 1.115.768 pasajeros en junio. Las aerolíneas colombianas Wingo y Avianca, así como las estadounidenses United, Delta y American, y las europeas KLM y Turkish Airlines, mantuvieron una cuota del mercado total del 1% o superior.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.