Isla Colón entre las más baratas del mundo

10 de Mayo de 2021 4:06pm
Redacción Excelencias News Panamá
isla-colon-panama

El trabajo a distancia es una cosa, pero ¿por qué no dejar ese trabajo diario y mudarse a una isla que es tan barata que no tiene que trabajar y puede pasar su vida de vacaciones permanentes?

Un nuevo informe de International Living, una revista y un sitio web dedicados a la vida, los viajes, la inversión y la jubilación en el extranjero a buen precio, muestra que podría ser posible. International Living reveló recientemente 15 islas baratas en todo el mundo donde puede jubilarse temprano y vivir con tan solo $ 1,200 al mes.

“La idea de una escapada a la isla viene envuelta en romance y aventura, pero la gente generalmente coloca la idea en la categoría de fantasía, algo que solo los muy ricos pueden lograr”, dice Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living.

"En realidad, sin embargo, todo tipo de islas de buena relación calidad-precio se encuentran escondidas en las aguas del mundo, y muchas de ellas ofrecen un costo de vida mucho más bajo que en los EE. UU."

Lea: Panamá segundo mejor lugar para retirerase según International Living

isla-colon-panama

Frente a la costa de Panamá se encuentra Isla Colón, que es una de las pequeñas islas de la cadena de Bocas del Toro.

En Isla Colón, encontrará el estilo de vida caribeño de ensueño, donde International Living estima que una pareja podría vivir cómodamente por tan solo $ 1,400 al mes (o $ 1,200 si es soltero).

"Estarías viviendo al día con ese presupuesto en casa", señala Stevens. "Pero aquí podrías tener una casa a tiro de piedra de la playa y pasar tus días pescando, navegando, sí, viviendo con sencillez, pero al sol y con mucho menos estrés".

Lea: Turismo de Panamá apuesta por las maravillas de Bocas del Toro

Bocas del Toro es considerado un paraíso caribeño de impresionante biodiversidad y vida silvestre que además de tener una identidad cultural afrocaribeña con su música, sabores culinarios, arquitectura y otras expresiones, cuenta con una variedad de culturas indígenas auténticas (ngäbe, naso, bri bri), que dan a esta provincia una oferta interesante de actividades para sus visitantes. 

En esta provincia la ATP, a través del programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizarán una serie de proyectos con el fin de mejorar la experiencia del visitante, complementado por una serie de proyectos muy relevantes ejecutados por otras entidades del gobierno, coordinados por la Secretaría del Gabinete Turístico. 

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, junto a su equipo de trabajo, realizó un recorrido por la provincia, que tuvo como foco central una reunión con los gremios turísticos del sitio, líderes comunitarios y autoridades locales, a quienes les presentó los proyectos que ejecuta la institución en base al PMTS. Esta mesa de seguimiento se conformará luego en un Comité de Gestión de Destino, figura propuesta en el Plan Maestro para darle seguimiento a la ejecución del mismo, así como para empoderar a los actores locales de los destinos turísticos prioritarios a lo largo del país

La gira incluyó visitas a las comunidades indígenas ngäbe de Salt Creek y Bahía Honda, con el interés de conocer las experiencias de ecoturismo y descubrimiento cultural que ofrecen. Estas comunidades forman parte de una Red de Turismo Comunitario de Bocas del Toro que apoya el fortalecimiento de las experiencias turísticas de las comunidades.

Durante una reunión con representantes del sector, el administrador Eskildsen propuso la integración de las comunidades indígenas en el desarrollo turístico sostenible del destino ya que aportan experiencias complementarias que ayudarán a extender la estadía del visitante e incrementar su gasto en el destino de su elección.

A nivel nacional, la ATP desarrolla un proyecto de turismo comunitario en conjunto con la Fundación Panameña de Turismo Sostenible y otras entidades, priorizando aquellas comunidades que forman parte del Plan Colmena, uno de los proyectos insignia del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, que se coordina a través del Gabinete Social. 

“El Plan Maestro propone un modelo de desarrollo turístico que establezca a las comunidades en el centro del desarrollo, ayudando a mejorar su calidad de vida, a la vez que integrándolas en la labor de conservación de los recursos naturales y culturales, bajo el modelo de Turismo, Conservación e Investigación (TCI)”, señaló Eskildsen. 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.