Iván Eskildsen: hay que complementar la infraestructura turística en Ciudad de Panamá

06 de Diciembre de 2019 6:38pm
Redacción Excelencias News Panamá
Ivan Eskildsen

El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, conversó con Excelencias sobre la situación actual del turismo y proyectos para el fortalecimiento de este importante sector para la vida del país.

Eskildsen explicó que la nueva política turística en Panamá  está basada en lo que ya está señalado en un plan maestro que había en el año 2007, "tal vez no se ha enfocado como tal, pero en realidad la guía en estos momentos está en desplegar más experiencias que puedan complementar la infraestructura que ya está desarrollada en la ciudad capital".

"Consideramos que la mayor parte de los atractivos turísticos están fuera de la ciudad y esto nos fortalecería como destino turístico e incluso mejoraría la afluencia de turistas en la capital, porque le damos mayores razones para visitar el país", dijo.

El titular de turismo enumeró las rutas patrimoniales como el Parque Nacional Coiba, que pertenece a la Isla Galápagos; el circuito del café, Bocas del Toro, con playas paradisiacas.

"Hay siete etnias indígenas en todo el país. Tenemos la ruta Transísmica, que es la historia de nuestro país como lugar de encuentro, como sitio logístico" restaltó..

Explicó que lo que se pretende es tomar el hub aeroportuario con 89 destinos y ofrecerles la experiencia a los viajeros para que decidan quedarse en Panamá, y no solo que lo usen como un aeropuerto de tránsito.

Aseguró que en este momento viene una campaña muy fuerte de Stopoveres que ya está por lanzarse por parte del Fondo de Promoción Turística, CopaAirlines y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Sobre la ocupación hotelera dijo que la ventaja es que pronto se tendrá un nuevo Centro de Convenciones,  con capacidad de más de 20 mil personas y una inversión de más de 200 millones de dólares. "tendremos la posibilidad de acoger congresos de una buena envergadura" subrayó.

"Además, tendremos un  nuevo puerto de cruceros en el Pacifico con el cual abrimos la posibilidad de que los pasajeros se queden unos días antes de su estadía y sencillamente seguir poniendo en valor estas rutas turísticas que también tocan a la Ciudad de Panamá, estos atractivos que ya existen en la ciudad y que con unos pocos ajustes logremos incrementar atractivos" argumentó.

Señaló que la Ciudad de Panamá es la primera área de foco, no solo porque hay 20 mil habitaciones hoteleras sino también porque es el punto de entrada del turista, "así que tenemos que ofrecerle algo ahí, ese es un punto importante" .

Leer entrevista completa aquí

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.