Panamá acogerá encuentro intersectorial de SICA

25 de Febrero de 2022 9:02pm
Redacción Excelencias News Panamá
sica

Con el objetivo de lograr la integración hacia un turismo sostenible en la región centroamericana y República Dominicana, tendrá lugar un encuentro intersectorial entre Panamá con los ministros de ambiente y turismo, que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La reunión se realizará el 5 de abril y forma parte de la agenda que impulsa Panamá, que hasta junio próximo tiene la presidencia Pro Témpore del SICA.

Jair Urriola, secretario Ejecutivo de la Comisión de Ambiente y Desarrollo (CCAD) e Ilka Aguilar secretaria ejecutiva de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) coincidieron en que el encuentro forma parte del mandato del consejo de presidentes de la región, reunidos en 2021, quienes vieron la necesidad de elaborar una ruta para la consolidación de un turismo sostenible en cada uno de sus países.

Urriola, destacó que el encuentro busca consolidar una posición regional enfocada en el turismo sostenible de cara a los foros mundiales y regionales en los que se aborda el tema, mientras que Aguilar aseguró que este paso es fundamental en la tarea de obtener financiamiento internacional para el desarrollo de proyectos regionales que impacten en la calidad de vida de la población.

Urriola y Aguilar sostuvieron una reunión técnica con la intención de coordinar los detalles del encuentro en el que se espera la participación además de organismos internacionales vinculados al tema del turismo sostenible y responsable.

Durante la reunión participaron además, Magda Durán secretaria General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Víctor Francisco Cadavid, director Nacional de Forestal de MiAMBIENTE, quien funge como enlace político panameño de la CCAD.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.