Panamá recibió más visitantes en 2018

28 de Diciembre de 2018 2:12pm
Redacción Excelencias News Panamá
crucero-colon

El aumento de los cruceros que arribaron a Panamá incrementó la cifra de visitantes al país en 2018 en un  5,4 por ciento, de acuerdo a estadísticas del Servicio Nacional de Migración y la Autoridad Marítima de Panamá.

Los datos indican que los turistas se incrementaron  en 0, 8 por ciento, mientras los viajes de panameños y residentes extranjeros en suelo canalero cayeron en 17,9 y 31,7 por ciento, respectivamente, hasta octubre.

Con respecto a la actividad de cruceros, se prevé que durante la temporada 2018-2019, que arrancó el pasado 5 de octubre, solo por el canal de Panamá transiten cerca de 234 embarcaciones de este tipo.

“El próximo año esperamos darle la bienvenida a más de 237 mil pasajeros a través del canal de Panamá”, aseguró Albano Aguilar, líder especialista en comercio internacional de la ruta interoceánica.

Esta es la segunda temporada completa de cruceros por las esclusas del Canal ampliado, por lo que “esperamos superar nuestros hitos y éxitos recientes”, apuntó.

De acuerdo con la programación, 10 nuevos cruceros transitarán por primera vez en esta temporada por las esclusas panamax o neopanamax y entre las embarcaciones sobresalen Princess, Carnival y Norwegian Cruise, MSC, Viking Ocean Cruises, Hurtigruten, Iles Du Ponant y Blount Small Ship Adventure.

También está previsto que retorne el Norwegian Bliss, el buque de pasajeros más grande en transitar por esta centenaria obra ingeniera con capacidad para casi seis mil personas, junto con el Caribbean Princess, el Carnival Freedom y el Disney Wonder.

Asimismo, el Carnival Triumph, el Carnival Valor y el Emerald Princess cruzarán por primera vez las esclusas neopanamax, mientras que cruceros pequeños como el Wind Star y el National Geographic Quest, de expedición, incluyen itinerarios de siete y ocho días, respectivamente, con la costa oeste de Centroamérica como su destino.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.