Panamá retira a Estados Unidos de la lista de países de alto riesgo

26 de Noviembre de 2021 9:22pm
Redacción Excelencias News Panamá
Tocumen-panama

El gobierno de Panamá anunció este viernes la retirada de Estados Unidos de la lista de países de alto riesgo, lo cual supone una acción positiva para la reactivación turística y económica por ser el país norteamericano, uno de los principales mercados emisores.

Estados Unidos aparecio en septiembre pasado en una lista de 20 países considerados de "alto riesgo" en la propagación del nuevo coronavirus, según el Ministerio de Salud del país istmeño.

En las Américas integraban el listado: Estados Unidos/Alaska, Cuba, Guatemala, Costa Rica y Guyana Francesa.

Los viajeros de estos países que llegaran a Panamá debian cumplir lo establecido en el Decreto Ejecutivo 833 del 30 de agosto de 2021, que establece los requisitos para personas provenientes de países de alto y bajo riesgo, precisó el Minsa.

Según ese decreto, si la persona provenía de países de alto riesgo y no contaba con esquema de vacunación completo, podría cumplir 72 horas de cuarentena en su domicilio o en un hotel autorizado bajo su costo y al finalizarla, debian realizar una prueba, ya sea por PCR o antígeno y cuyo resultado negativo, le haría finalizar la cuarentena.

Las autoridades panameñas explicaron que el listado de países de alto riesgo sería "temporal hasta nueva revisión, según la evolución de la pandemia y el riesgo de propagación de la covid-19".

El listado tiene su fundamento en el análisis epidemiológico de incidencia de casos diarios confirmados por millón de habitantes en cada país, con el propósito de definir el alto riesgo de transmisibilidad por la covid-19 y la repercusión de las variantes del virus clasificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): alfa, beta, gamma, lambda y delta.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.