Panamá ya está de carnaval

21 de Febrero de 2020 4:56pm
Redacción Excelencias News Panamá
carnaval

Un despliegue de 30,000 unidades de la Fuerza Pública de Panamá protegen a las miles de personas que celebran desde este viernes los carnavales 2020, fiestas que se promueven para reactivar el turismo.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se ha concentrado en las fiestas del dios Momo en la capital, en el paseo de la bahía llamado Cinta Costera, mientras que en prácticamente todas las capitales de provincias y pueblos conocidos, las respectivas juntas de carnaval afinan los detalles del jolgorio, que incluyen paseo de reinas en vistosas carrozas, juegos con agua denominados “culecos” y los bailes en los famosos “toldos”.

El ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, anunció el lunes el despliegue de las unidades, de tierra, mar y aire, para la labor de prevención, junto con bomberos, socorristas, personal sanitario y de cuidado del medio ambiente.

Más de un centenar de vehículos, entre aviones, helicópteros, lanchas, autopatrulla, ambulancias, motos, grúas, camiones contra incendio, se distribuirán a lo largo y ancho del país, principalmente en la carretera Panamericana, que es el punto de acceso principal a los diferentes sitios de festejos.

El comisionado Domingo Espitia explicó que la Policía Nacional enviará a 18.200 efectivos a las labores de prevención, que concluirán el Miércoles de Ceniza, día 26.

El coronel Gabriel Isaza, jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá, detalló que “las 83 estaciones” estarán operativas durante las festividades y también se distribuirán 3.429 bomberos y 93 vehículos a diferentes puntos de la carretera para prestar servicio, mientras tanto el Seguro Social anunció que mantendrá en guardia 12 hospitales, 20 policlínicas y 1 unidad de asistencia primaria y 785 médicos acompañados por 1.125 enfermeras y 1.200 auxiliares, entre otro personal.

Pino, la ministra panameña de Salud, Rosario Turner, y los demás funcionarios que participaron en la rueda de prensa, coincidieron en insistir en que la “prudencia” debe reinar durante las fiestas de carnaval, consideradas las principales para los panameños, para evitar el exceso en el consumo de alcohol, la principal causa de muerte en las carreteras, o por ahogamiento en ríos y playas.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.