Pedasí recibe por primera vez un minicrucero con pasajeros europeos

15 de Febrero de 2020 11:10am
Redacción Excelencias News Panamá
pedasi

Un minicrucero proveniente de Costa Rica, con 26 pasajeros europeos, ancló en las costas de Playa Venao, en Pedasí, en la provincia panameña de Los Santos.

De acuerdo a la Autoridad de Turismo de Panamá, el itinerario inició con el recorrido de los pasajeros europeos en un bus de lujo hasta el parque de Pedasí, donde fueron recibidos al ritmo de la música típica panameña.

El grupo de turistas visitaron la Casa Museo Familia Moscoso y a la Iglesia Santa Catalina de Alejandría de Pedasí, para que los visitantes conocieran un poco de la historia y cultura del pueblo.

Ademas realizaron un tour por las coloridas paredes y murales pintados que adornan las fachadas coloniales del pueblo, parte del proyecto "Pedasí, lindo pueblo colorido".

Al finalizar el recorrido los viajeros tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de preparar el tradicional buñuelo de maíz nuevo y el queso blanco artesanal, porsupuesto también aprovecharon para degustar esta delicia de la gastronomía panameña.

Adicional a esta experiencia, se escogió a una turista para vestirla de pollera montuna, la experiencia fue emocionante para la turista.

Para finalizar el tour en la ruta hacia Playa Venao realizaron un breve recorrido por la casa de quincha de la Hacienda Los Gavilanes, donde se les explicó las antiguas formas de vida del campesino panameño.

El pasado mes de octubre el gobierno panameño  anunció  la ejecución de algunos proyectos para impulsar la actividad turística en los distritos de Pedasí y Tonosí, que incluyen la rehabilitación de carretera, mejoras al servicio eléctrico y el remozamiento de áreas públicas en esta región caracterizada por sus playas, áreas marinas y su tradiciones folclóricas.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.