Relaciones de Panamá y China crecen, sobre todo en turismo

29 de Julio de 2019 11:11pm
Redacción Excelencias News Panamá
dragones

La capital panameña celebró el V Festival de Botes de Dragón, en conmemoración de los dos años de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Panamá.

Durante el evento el embajador de China en la nación istmeña,  Wei Qiang, aseguró que las relaciones entre los dos  países  están creciendo visiblemente, que se ha avanzado mucho en el fomento del turismo, con la apertura de la conectividad aérea y con el visible aumento del número de visitantes de ambos lados.

"Entre ambas partes se ha mancomunado el esfuerzo, un esfuerzo tremendo y que no ha sido en vano, porque hemos avanzado en la materialización de una agenda bilateral tan profunda como pragmática; tan amplia como realista que abarca muy variados ámbitos", expresó el diplomático en repuesta a una pregunta de Xinhua sobre el progreso de este vínculo.

Wei señaló que además de haber aumentado el número de visitantes chinos a Panamá, está aumentando la cantidad de visitantes panameños a China, incluyendo turistas, estudiantes y hombres y mujeres de negocios, además de académicos, entre otros.

Aseguró que el turismo es un botón de muestra en esta relación, como también lo son el desarrollo en materia de infraestructura y cultura, ya que artistas chinos de muy variado género han venido a presentarse no sólo a Ciudad de Panamá, sino también a provincias del interior de este país de América Central.

"Me siento muy satisfecho del progreso que hemos logrado en los pasados dos años, estoy muy optimista -de lo que se pueda lograr- ahora a partir de 2019, y estoy resuelto a seguir trabajando estrechamente, de la mano de Panamá, sobre la base del mutuo respeto y confianza política mutua", resumió Wei, cuya embajada es auspiciadora de Festival.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, destacó la importancia de la realización del Festival en el sector de Amador, un espacio turístico cerca del Canal de Panamá (en el Pacífico).

"Queremos que se propicien este tipo de eventos en este país en el que se han encontrado tantas culturas a lo largo de tantos años, y donde la gente se pueda expresar", agregó.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.