Turismo virtual una estartegia para avivar el sector ante la nueva realidad

05 de Junio de 2020 9:37pm
Redacción Excelencias News Panamá
expo-turismo-virtual-panama

A tres meses del estallido de la pandemia, el turismo virtual se presenta como una opción para crear interés entre los viajeros.

Alberto Quirós, presidente del Centro de Investigación y Desarrollo Turístico, comentó que el turismo virtual permitirá conocer las preferencias de los viajeros después de la Covid-19, además de brindar detalles de los atractivos del país durante los próximos meses, cuando la demanda siga baja.

“Todos los días recibo invitaciones para realizar recorridos virtuales por destinos europeos como Barcelona, y aunque no es lo mismo que hacerlo presencialmente, despierta interés por conocerlo”, comentó.

Panamá ha dado pasos en esa dirección, con la creación de una guía virtual que permite a las personas conocer los principales museos del país.

En colaboración con la Red de Museos de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá, lanzó la ruta interactiva, la cual contiene información y contenido visual de 9 museos, como el Biomuseo, el de la Mola, el Museo de la Libertad, el de Panamá Viejo y el Afroantillano, entre otros.

En este sentido, Liriola Pittí, exdirectora ejecutiva del Fondo de Promoción Turística, comentó que la estrategia turística digital del país cobra mayor importancia, no solo para informar los atractivos del país, sino para dar a conocer las acciones que como Gobierno y empresas turísticas se están tomando para garantizar la salud de los visitantes.

“El turismo y la salud estarán relacionados ahora más que nunca, y así será por lo menos por los próximos 3 años”, comentó.

A su juicio, para generar confianza, el país debe acogerse a certificaciones de bioseguridad que tendrán que ser aplicadas en todos los niveles dentro de las empresas que tengan relación con los visitantes.

Quirós y Pittí participaron en el conversatorio organizado por IESA Panamá, denominado Turismo en tiempos de Covid-19: estrategias ante una nueva realidad.

El evento contó con la participación de Daniel Serrano, gerente general de Grupo Lufthansa para Centroamérica y el Caribe, quien indicó que la pandemia demostró que las empresas pueden y deben ser más flexibles con sus clientes y a lo interno de sus operaciones. “Lo que pensamos que era imposible, hoy día se está haciendo”, expresó.

En relación al desempeño de la industria de viajes, Serrano comentó que tomará unos dos años tener proyecciones sólidas de demandas, y advierte que cualquier estimación antes de ese periodo sería especulativa.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.