Vicepresidente promete devolver al país su buena imagen turística

19 de Julio de 2019 4:52pm
Redacción Excelencias News Panamá
gabinete

El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo Jaén, aseguró que "el gobierno tiene el objetivo de revitalizar la economía nacional y devolverle al país la buena imagen en materia de turismo que todos soñamos".

Durante la instalación del Gabinete Turístico, Carrizo Jaén explicó que, a 17 días de gestión, el gobierno liderado por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, cumplió la promesa de crear este Gabinete que se encarga de la coordinación interdisciplinaria para promover el país y fortalecer la gestión de la ATP para así construir una política turística sostenible.

La primera sesión se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Biodiversidad en Amador con la asistencia del secretario general del Gabinete, Samir Gozaine; el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP); Iván Eskildsen y representantes de otras 16 entidades públicas.

Carrizo Jaén destacó que la misión es la de ver el tema turístico con una responsabilidad interdisciplinaria de cada una de las 17 entidades que conforman el gabinete turístico para reactivar el sector turismo.

El vicepresidente mencionó sentirse honrado con la designación que le hizo el mandatario Cortizo Cohen de presidir el Gabinete Turístico y anunció que la próxima sesión será consultiva y se realizará en Chiriquí.

Durante la sesión, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, presentó un informe sobre la situación actual del sector turismo y las medidas a corto y largo plazo para revitalizar ese segmento de la economía.

Eskildsen dijo que el turismo es el sector que con mayor rapidez puede impactar la economía a través de planes y acciones a corto plazo. “El turismo puede llegar a los cinco Panamá identificados en el programa del gobierno”, sostuvo el director de la ATP.

 Aseguró que el gabinete turístico va a estar alineado a las estrategias que ejecute la ATP en obras de infraestructuras y una mejor calidad de servicios al turista.
 
Entre estas medidas a corto plazo, enfatizó en la realización del proyecto “Switch off”, relacionada con el próximo ingreso al salón de la fama del béisbol del lanzador panameño Marino Rivera, realizada por el equipo de mercadeo de la ATP, quienes se encargaron del diseño y creación del concepto de la campaña.
 
Aseguró que la figura del Gabinete Turístico dota a la ATP de una sólida estructura que permitirá dar respuesta oportuna a las necesidades del sector con el apoyo de otras entidades estatales y del sector privado con el objetivo de combatir la pobreza y la desigualdad.
 
Eskildsen manifestó que hay que tomar medidas urgentes a corto plazo para revertir el decrecimiento en que ha caído el sector turismo en los últimos años como la baja ocupación hotelera y la entrada de turistas al país.
 
El secretario ejecutivo del Gabinete Turístico, Samir Gozaine, explicó las funciones de este ente, destacando que será la de darle seguimiento a las tareas y acciones principales del plan estratégico del gobierno 2019 al 2024 en materia turística.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.